REALISTAS Y SOÑADORES

 Somos realistas y sabemos que nuestro sistema sanitario se puede y se debe mejorar.
 Somos realistas y sabemos que hasta ahora ninguno de los agentes que deberían haber cuidado de nuestro sistema sanitario, más allá de intereses políticos espurios, lo han hecho de la misma manera que nosotros somos capaces de cuidar de nuestros pacientes.
 Somos realistas y sabemos que existe un abismo entre los que cuidamos de la salud y los que deberían cuidar del sistema sanitario.
  Somos realistas, sí, pero también somos soñadores y soñamos con otra estructura sanitaria en la que prime la calidad sobre la rentabilidad, en la que la sostenibilidad del sistema se base en argumentos basados en la evidencia y no en caprichos políticos, en la que el paciente sea el fin último de la partida sanitaria y no un mero peón de un ajedrez y en la que los médicos y los profesionales seamos los que juguemos esa partida que durante años hemos dejado que jugaran otros.
 Somos soñadores y soñamos con cambiarlo nosotros, desde aquí, desde abajo. ¿Por qué no?

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo,si la gestion debe mejorar sera de la mano de los profesionales y por supuesto desde lo publico,no desde un fondo de inversion,
    Sea bienvenida esta propuesta que como paciente apoyo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Javier, si en alguna ocasión puedes acudir serás muy bienvenido. Un abrazo

    ResponderEliminar

Contribuyentes